domingo, 27 de mayo de 2012

Clasificación Eurovisión 2012



Suecia arrasa en Eurovisión 2012

        Bueno, tras las 26 canciones participantes en Eurovisión, la cantante Loreen de Suecia ganó con su canción "Euphoria" y su estilo personal de moverse por el escenario.




         Sinceramente me gustó esta canción pero no creía que fuera a ser la ganadora. Creo que había otras canciones que se lo merecían más. 


         Después de verlas todas, para mi las mejores fueron las de Azerbaijan (que quedo cuarto... supongo que no me puedo quejar) , Irlanda (mis queridos gemelos que se quedaron en el puesto 19), Chipre y Grecia (que eran canciones más moviditas, pero desgraciadamente quedaron en los puestos 16 y 17) y bueno... la verdad es que casi todas me gustaron.


         Por otra parte nuestra querida Pastora Soler quedó la décima... creo que se merecía mucho más. De todas las canciones que oí fue una de mis favoritas, y no porque yo sea española... Solo quiero decir que cantó perfectamente y la puesta en escena fue preciosa... el vestido, bueno, no estaba mal... pero lo importante es que nos quedamos décimos y entrar en el top 10 ya es una gran logro. 
"Yo siempre he dicho que quedando dentro del top 10 me daba por satisfecha" afirmaba Pastora Soler cuando conectaron con ella al acabar las votaciones.

Esta fue la clasificación final de Eurovisión 2012:

1. Suecia - Loreen_"Euphoria" (372 puntos) 
2. Rusia - Buranovskiye Babushki_"Party for everybody" (259 puntos) 
3. Serbia - Zljko Joksimovic_"Ljubav Stvar" (214 puntos)
4. Azerbaiyán - Sabina Babayeva_"When the music dies" (150 puntos)
5. Albania - Rona Nishliu_"Suus" (146 puntos)
6. Estonia - Ott Lepland_"Kuula" (120 puntos)
7. Turquía - Can bonomo_"Love back" (112 puntos)
8. Alemania - Roman Lob_"Standing Still" (110 puntos)
9. Italia - Nina Zilli_"L'Amore È Femmina" (101 puntos)
10. España - Pastora Soler_"Quédate conmigo" (97 puntos)
11. Moldavia - Pasha Parfeny_"Lautar" (81 puntos)
12. Rumanía -  Mandinga_"Zaleilah" (71 puntos)
13. ARY de Macedonia - Kaliopi_"Crno i belo" (71 puntos)
14. Lituania - Donny Montell_"Love is blind" (70 puntos)
15. Ucrania - Gaitana_"Be my guest" (65 puntos)
16. Chipre - Ivi Adamou_"La la love" (65 puntos)
17. Grecia - Eleftheria Eleftheriou_"Aphrodisiac" (64 puntos)
18. Bosnia y Herzegovina - Maya Sar_"Korake Znam" (55 puntos)
19. Irlanda - Jedward_"Waterline" (46 puntos)
20. Islandia - Gréta Salóme and Jónsi_"Never forget" (46 puntos)
21. Malta - Kurt Calleja_"This is the night"  (41 puntos)
22. Francia - Anggun_"Echo (You and I)" (21 puntos)
23. Dinamarca - Soluna Samay_"Should've known better" (21 puntos)
24. Hungría - Compact Disco_"Sound of our hearts" (19 puntos)
25. Reino Unido - Engelbert Humperdinck_"Love will set you free" (12 puntos)
26. Noruega - Tooji_"Stay" (7 puntos)


        La mejor parte de Eurovisión son las actuaciones... las votaciones... bueno, no se si soy la única que piensa así pero los países como Rusia, Lituania, Estonia... se votan entre ellos. Supongo que será por la cercanía geográfica pero no me parece bien que voten a sus vecinos, sea como sea la canción. El mismo caso pasa por esta zona: Portugal nos vuelve a dar este año los 12 puntos pero no porque piensen que la canción de Pastora es la mejor, sino porque somos sus vecinos.


        Todo esto ha sido siempre, desde el primer año que retransmitieron Eurovisión, pero tengo que decir que este año se han pasado. Se han echo evidentes todas estas "trampas" por decirlo de alguna forma, con la posición final de Turquía. Se quedó en el puesto 7, cuando debería haberse quedado de los últimos o el último de todos. Para mí fue el que peor cantó, junto a la chica de Macedonia.


Bueno, pues esto es todo sobre Eurovisión 2012, a ver si el año que viene no hay tantos amaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!