miércoles, 25 de julio de 2012

Dos mundos donde elegir


Perfección, felicidad... son dos mundos tan distintos:

En el "Mundo de la perfección", todo es superficial. En las cabezas de todos sus habitantes está clavada la idea de que la perfección te da poder, te hace sentir superior a los demás y para lograrla solo hay que preocuparse del aspecto externo, de todo aquello que los demás ven, por lo que lo prioritario es la belleza. Belleza que únicamente se consigue con toneladas de maquillaje.
Todos los habitantes de este infeliz mundo luchan entre sí por ser los más perfectos, pero ¿acaso este mismo afán por la perfección no es algo que los hace imperfectos? Son mezquinos con sus iguales, precisamente porque no quieren tener iguales, buscan la superioridad. Son falsos, se esconden bajo capas y capas de innumerables productos cosméticos, que al parecer les nublan la vista y la mente y no les dejan pensar claro.
Solo hay una ruta hacia la perfección, y esa ruta no incluye ni amor verdadero, ni amistad sincera, ni felicidad auténtica... ni realidad... Es un mundo miserable, donde el objetivo es imposible de alcanzar.
A veces sus habitantes son capaces de abrir los ojos y darse cuenta del mundo en el que viven, y se llenan de valor para huir de su prisión de perfeccionismo y encaminarse al "Mundo de la felicidad".

En el "Mundo de la felicidad", lo importante es el bienestar y no hay una sola ruta para llegar a ese estado de dicha. Hay multitud de ellas: amistad, cariño, familia, amor, satisfacción, dulzura, diversión... Son ríos distintos, pero todos conducen al mismo mar: al mar de la felicidad.

Es un mundo donde también existe belleza, pero belleza pura y natural. Nadie se oculta bajo pringues y mascaras. No se pretende la perfección, ya que simplemente no existe. Los habitantes de este alegre mundo son bondadosos, sin importar sus aspectos exteriores. No luchan, no hay batallas por la superioridad. La igualdad no les separa, sino que les une. Son felices con sus iguales y se respira pureza y autenticidad en el cariño que se dedican los unos a los otros. Los habitantes de este mundo lucen sonrisas sinceras, algo que el el "Mundo de la perfección" ni se sabía que existía. Es un mundo generoso que abre sus puertas a cualquiera que desee seguir una de las rutas hacia la felicidad.
Sin embargo, a veces los habitantes perfeccionistas e infelices de del otro miserable mundo traspasan las puertas del "Mundo de la Felicidad" y secuestran a algunos de sus habitantes, inculcándoles ideas de perfeccionismo y belleza y arrastrándoles a su nueva vida de torturas llamada "Mundo de la Perfección".

Autora: JustSmileAndDreams


2 comentarios:

  1. Holaaa , me ha encantado esta entrada jiji azte segui si quieres !! http://sonrisas-siempre-loka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!