martes, 22 de julio de 2014

Armonía pasajera

Todo lo bueno pronto se acaba y aquello que nos afecta de forma negativa parece aferrarse más a nosotros. Nos resulta más duradero, permanente.
En realidad no es así, todo funciona como si estuviera regulado por una desconocida fecha de caducidad. Los momentos, tanto buenos como malos, son efímeros. Simplemente lo malo nos resulta más pesado, mas complicado de llevar; razón por la cual solemos percibir momentos de este calibre como fatigosos lastres cargados a nuestros hombros.
Es necesario mantener la calma. A veces está en nuestras manos dejar a un lado tan incómodo e inútil escollo y continuar nuestro camino como si nada; claro que no siempre es tan sencillo; sin embargo, la paciencia lo es todo en estos casos pues si la mantenemos, dichos estorbos con complejo de lapa acabarán por desprenderse de nuestras espaldas, liberándonos de sus mucilaginosas ventosas.
Como dice una famosa frase popular anónima y cito textualmente: "Todo en esta vida es temporal, así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no duraran para siempre. Y si las cosas van mal, no te preocupes, no duraran para siempre tampoco".
Necesario es ser optimista, no decaer, no hundirse.. Necesario tener estas palabras en mente, muy útil guiarse por ellas. No obstante, complicado de aplicar.
Nuestra vida, una artificio conducido por un maquinista, con o sin rumbo fijado. Las llamas chispeantes que la mantienen en marcha brillan, se iluminan, oscurecen, mueren y renacen de las brasas una y otra vez.
Es un largo viaje que todos emprendemos y todos concluimos algún que otro día. Algunos descarrilan antes de tiempo, víctimas de la amarga pesadumbre. Otros se acomodan y permanecen pasivos durante todo el trayecto. Y finalmente los bienaventurado, aquellos a quienes todos deberíamos tener como ejemplo, disfrutan y se esfuerzan por un itinerario placentero y agradable.
Bienaventurados seamos pues en nuestro mundo de armonías pasajeras, donde nuestra llamita chisposa baila al son de alegrías y desdichas, fortunas y desasosiegos.


Autora: Just Smile And Dreams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!