miércoles, 23 de julio de 2014

Un complejo entre tantos

Años y años acomplejada, pensando en cómo podía verse bien, en qué podía hacer para gustarse. Años de sufrimiento, desesperación... El silencio fue su único acompañante. 
Tras sacrificios y esfuerzos empezaron a verse los primeros resultados. No era suficiente. Quería más.
Los hábitos saludables fueron sustituidos por obsesiones y trastornos, peligraba su salud, su vida; pero ella no era capaz de verlo por sí misma.
Con 'ayuda' de aquellos desordenes alimenticios, enferma y afectada, llego a ver algo parecido a lo que pretendía lograr. Tras tanta desesperación, llantos ahogados, nudos de garganta... tras tanto dolor y padecimiento, veía algo diminutamente aceptable para ella. Parecía que al fin la fortuna había acudido en su ayuda. Sin embargo, no duró tanto como esperaba...
Pasado un tiempo, todo volvió a descontrolarse. No se sentía saciada al comer, se empachaba. Atracones diarios, angustias, gritos y malestar. Las lágrimas volvían a brotar de sus ojos. Día tras día, noche tras noche.
Volvía a ver su horrible cuerpo reflejado en el espejo, le tentaban malos hábitos...
Recordó todo el sufrimiento, todas las prohibiciones que ella misma se había impuesto... Se sintió estúpida al ver ante sus propios ojos como todo por lo que había luchado se desmoronaba. 
¿Perdió la esperanza? Puede que sí, o puede que le quedara tan poca que a penas fuera apreciable. ¿Algún día conseguiría sentirse satisfecha con su imagen? Complicada respuesta, no obstante, la verdadera cuestión era otra. Una vez logrado aquello que deseaba, ¿Podría mantenerlo? ¿Lograría no recaer en aquel profundo pozo del que tanto le habría costado salir?
Aún podríamos ir más allá si nos centramos en las preguntas. Todo lo expuesto hasta ahora podría o no suceder; sin embargo, en ambos casos estaríamos dando por hecho que ella seguiría obsesionada con su cuerpo. Así pues, la pregunta más importante de todas todavía no ha sido formulada... ¿Podría esta chica quitarle importancia a su físico o estaría siempre preocupándose y buscando la delgadez? ¿Conseguiría  sentirse bien consigo misma sin tener en cuenta su fachada o continuaría sacrificando placeres vitales durante el resto de su existencia?
Su vida siguió adelante. Perdió todo por lo que se había esmerado, lo recuperó y siguió con su obsesión, se suicidó, fue liberada de su mente enferma, nada le importó pues olvidó sus obsesiones... Cientos de caminos y finales alternativos. En cada caso... tan sólo uno de ellos realizado.

Autora: JustSmileAndDreams

1 comentario:

  1. Voy a darle a "no me gusta" porque no me gusta que esto pase.
    También a "realista" porque la manera de narrarlo... Just wow.
    Y a ti que si la etiqueta "arrepentimiento" tiene trasfondo eres idiotamente arrrrgggh. ¿Tiene eso sentido? No. Ah, pues como buscar la perfección si no existe.

    Lau ❤

    ResponderEliminar

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!