domingo, 21 de febrero de 2016

Cada persona es un mundo inmenso

Existen múltiples adjetivos destinados a describir a las personas tanto física como psicológicamente, tales como: simpática, guapa, extrovertida, divertida, esbelta, maja, tímida, alocada, sincera, etc.
Del mismo modo, existen ciertas palabras "etiqueta", muchas de ellas usadas de forma peyorativa para clasificar a las personas según sus modales o su aspecto general. Me refiero a vocablos tipo 'snob', 'pija', 'rara', 'tonta', etc
Pues bien, por muchos palabros que utilicemos y por muchas explicaciones que intentemos ofrecer para describir a una persona concreta, no haremos más que equivocarnos. Como mucho, conseguiremos dar una idea algo aproximada de ella; eso en el caso de que seamos objetivos, ya que la idea podría diferenciarse mucho de la realidad según el nivel de subjetividad empleado en la descripción y nuestra relación con la susodicha persona.

Aun dejando a un lado la subjetividad, cualquier descripción resulta distante y ambigua. Cada individuo actúa de una forma determinada según la situación en la que se encuentre y el estado de ánimo que predomine en él en ese mismo momento. Teniendo en cuenta la enorme diversidad de situaciones que pueden darse en la vida de una persona y los diversos estados de ánimo existentes (muchos de ellos causados por situaciones previas) y añadiendo la psicología personal y comportamental de reacción de cada sujeto, resulta extremadamente complicado conocer al completo a una persona o predecir cómo se comportará respecto a una circunstancia dada.

Con todo esto, quiero decir que cada persona es un mundo y es importante dar oportunidad a que se nos muestre antes de juzgar o creer conocerlo. Puede ser muy divertido explorar un nuevo mundo, viajar por sus inmensidades y descubrir aspectos y detalles sorprendentes que en un primer momento pasaron desapercibidos a nuestros 'ojos'. Una aventura en toda regla.

Alicia JSAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!