jueves, 25 de febrero de 2016

Muchas veces me paro a pensar en todas las cosas que he vivido...

Muchas veces me paro a pensar en todas las cosas que he vivido hasta el momento. He tenido muchas situaciones afortunadas y buenas, me he sentido muy feliz... Cosa que, por otro lado, no implica que no haya sufrido. En muchas ocasiones me he sentido triste, he llorado, incluso he tenido ataques de ansiedad y he pronunciado frases del tipo 'Odio mi vida' o '¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?', entre otras muchas. Sin embargo, de todas estas situaciones negativas (que siempre tienen algo de positivo) he aprendido lecciones, las cuales son lo único que queda cuando los sentimientos de angustia y tristeza desaparecen. Así debería ser. Cuando pensamos en momentos duros de nuestro pasado no tiene porque crearnos tristeza, sino que debería ayudarnos a recordar aquello que aprendimos, conocimientos protectores que evitaron y evitan que volvamos a sufrir o a cometer errores.

Respecto a los buenos momentos, quedan grabados recuerdos irremplazables. Pensamos en aquella vez que le contamos nuestro secreto mejor guardado a aquel amigo cercano, o aquella ocasión en la que reímos hasta sentir dolor en las comisuras de la boca... Pensamos en toda la gente que nos hizo sonreír una vez y les recordamos con cariño. Algunas de esas personitas continúan formando parte de nuestras vidas, otras desviaron sus caminos hacia lugares algo más alejados. Pero todas ellas estuvieron a nuestro lado compartiendo momentos, tanto de tristeza como de felicidad, tanto de sus vidas como de las nuestras. Fueron parte importante de historias, recuerdos y experiencias.

Muchas veces me paro a pensar en todas las cosas que he vivido y en la gran importancia que tuvo la gente que intervino. Me gustaría agradecerles todo lo que hicieron por mí. Cada sonrisa, cada abrazo, cada conversación... Y si lo pienso con mayor profundidad, en muchas ocasiones ni siquiera le di importancia a estos gestos, ni siquiera se me pasó por la cabeza que años después los recordaría con tal aprecio.
Por eso, desde hace un tiempo agradezco y valoro mucho más los mínimos detalles. Disfruto de todo lo disfrutable, me siento afortunada de poder contar con buenos amigos y me aporta felicidad cada momento que paso con ellos.


Las personas que alguna vez han estado a nuestro lado y han influido en nuestras vidas, quedan guardadas en nuestros recuerdos, recuerdos irremplazables como ellas mismas.

Alicia JSAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!